¿Cómo debo elegir cristales para una cancha?

Pádel, Squash, Raquetbol o simplemente para Tableros de Básquetbol, es importante usar cristal templado de la mejor calidad.

En la nota pasada establecimos que la cancha de pádel en su perímetro se compone de laterales de estructura sin puertas y cabeceras de cristal pero es importante definir que en que consiste este tipo de cristal.

El cristal templado tiene una diferencia importante con el vidrio común, este lleva un proceso térmico con lo cual incrementa su resistencia hasta 6 veces mas, conservando sus características estéticas totalmente intactas.

Dicho proceso consiste en aumentar el calor gradualmente en un horno hasta alcanzar una temperatura arriba de los 600 grados centígrados para posteriormente enfriarlo de manera rápida con aire a presión durante unos segundos. Con este proceso la superficie del vidrio se enfría y se contrae más rápido que el centro, brindando una fuerza y resistencia mayor y por supuesto en caso de accidente, se fractura en pequeños diamantes brindando seguridad y protección a los jugadores.

En la cancha de Pádel (y cualquier otro deporte) los cristales siempre tienen que ser templados, así podemos evitar un accidente grave. Si se instala un cristal de 9.5mm la diferencia estética es prácticamente imperceptible, se ve igual que uno de un espesor mayor, sin embargo, la diferencia real está en su precio y resistencia frente a los choques, es por eso que en Sport Services recomendamos canchas con cristal de 12mm.

Cristal Templado, Cancha de Pádel

 


Pareciera que es casi imposible romper un cristal templado pero llega a ocurrir, como olvidar el pequeño accidente que sufrió el ex jugador del Barcelona Carles Puyol o lo que ocurrió en Lisboa con Paquito Navarro.

Como podemos ver, el cristal templado es muy resistente pero no es irrompible, dependiendo del impacto que reciba puede llegar a estrellarse, claro que a mayor espesor este riesgo disminuye, otro detalle importante es revisar la cancha y agendar mantenimientos preventivos.

En el juego del Pádel las lesiones están a la orden del día, cuídate y construye tu cancha con los mejores materiales para evitar cualquier accidente y lesiones comunes.

Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog, el próximo mes estaremos hablando sobre squash y raquetbol.