Danza es sinónimo de libertad, movimiento, arte, expresión corporal, creatividad y pasión.

Algunos puntos clave antes de iniciar en el mundo del baile.

La danza es prácticamente un sinónimo de libertad, movimiento, ­arte, expresión corporal, creatividad y pasión. Algunos puntos clave antes de iniciar en el mundo del baile.

 

Entre las actividades recreativas con más beneficios para la salud está el baile. Al ser una actividad gimnástica permite desarrollar cualidades psicomotrices, mejorar la resistencia física y tonificar los músculos. Y no solo eso, con el tiempo aumenta la autoestima y disminuye la timidez.

 

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda el baile para evitar problemas de obesidad y sedentarismo, además ayuda a dejar atrás el estrés y la depresión. El centro de Suecia para las ciencias del cuidado de la salud publicó una investigación en la revista   en la cual se demostró que bailar puede ayudar a mejorar la salud mental y el estado de ánimo.

 

Muchos bailes de salón provienen de América, como la rumba, el chachachá, la salsa cubana y el bolero que provienen de Cuba, el tango de Argentina y de Estados Unidos proviene el swing y el rock and roll solo por mencionar algunos.

 

La rapidez de la música y los pasos es un factor que hay que considerar para encontrar el tipo de baile para cada persona aunque también depende de los gustos, tiempo y condición física en general.

 

Una buena academia de danza debe contar con un piso que permita la fluidez y el agarre necesario para la actividad física pero sobre todo buena amortiguación . La duela deportiva Sport Services fue concebida para deporte; con diferentes sistemas de amortiguación se ajusta a las exigencias de deportes como Basquetbol, Volibol o Squash, además es ideal para la practicar el bello arte de la Danza.

 

 

Otros puntos muy importantes:

 

1.    Ensaya, la práctica hace al maestro.

2.    Busca clases de Baile de acuerdo a tu nivel y conocimientos, la puntualidad es algo importante en cualquier lugar, llega antes para prepararte y calentar

3.    Encuentra un salón de baile con una superficie adecuada, recuerda que las lesiones se pueden reducir si practicas en una duela instalada por Sport Services

4.    Apaga el teléfono y Baila

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