¿Estás considerando hacer Cardio? ¿Correr en la calle o en caminadora?

Algunas recomendaciones para iniciar en el Running

No corras de 0 a 100, no te lastimes, lo primero es divertirse para seguir motivado durante un largo tiempo.


Salir a correr o practicar running puede ser agresivo para articulaciones y músculos, incluso puede ser peor aún si tienes sobrepeso. Aparentemente no hace falta nada, no es necesario un gimnasio ni gastar pero ¿es esto cierto?

Antes de iniciar debes tomar en cuenta algunos puntos.

En cualquier otro blog te van a recomendar utilizar un calzado adecuado a tu peso, y si, eso es muy importante, sin embargo no es suficiente. 

Correr sobre asfalto produce lesiones en rodillas y articulaciones, por otro lado trotar sobre gravilla produce mucho polvo y no es exactamente de lo mejor.

Correr sobre asfalto no es buena idea

Lo más recomendable es correr sobre una pista con amortiguación y para eso el tartán es lo ideal (por algo lo recomienda la IAAF*) pero al ser una superficie profesional no siempre está disponible para el corredor común (más adelante hablaremos sobre este material).

Cuando no hay Tartán, una opción es buscar un parque con trotapista amortiguada pero a veces llueve o vivimos muy lejos y no podemos acceder a ella.


En ocasiones el problema no es la disponibilidad de un parque, el problema es que trabajamos muchas horas al día y al llegar a casa tenemos rutinas y obligaciones, por lo tanto ya no hay tiempo de correr.

Es por eso que algunas personas prefieren entrenar en casa o dentro de un gimnasio. Las ventajas pueden ser muchas como por ejemplo evitar las inclemencias del tiempo, pero ¿cómo elegir una máquina para correr?

Banda Caminadora Sport Services

 

Si decidiste comprar una banda caminadora es importante que consideres la potencia, alguien pesado requiere una banda con más de 4hp, la velocidad máxima debe ser arriba de los 20km/h para ir mejorando el entrenamiento, la inclinación también importa, lo ancho de la pista te permitirá sentirte cómodo y sobre todo debe tener buena amortiguación. Algo que te hará seguir entrenando son los programas de entrenamiento pre cargados en la banda, mientras mas completos mejor será el entrenamiento.

Pregunta con nuestros asesores, ellos te pueden recomendar un equipo adecuado para tu casa o gym.

 

Corras donde corras no te sobre pases, hidrátate, haz un registro de tus avances diarios, ve aumentando poco a poco y no olvides calentar.

Sigue leyendo el blog de Sport Services.


*
Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. (IAAF)

Banda para Trotar Sport Services