Mi cancha de pádel está incompleta, ¡no tiene puertas!

¿Acaso la pista de pádel lleva puertas?

 En Sport Services contamos con años de experiencia en la construcción y equipamiento de canchas y espacios deportivos, somos expertos y es por eso que nuestros clientes y amigos nos consultan sus dudas técnicas, por eso dedicaremos este post a tratar de responder todo lo referente al juego fuera de la cancha de pádel, ¿Se puede jugar por fuera? ¿Por qué no lleva puertas? 

El Pádel por reglamento debe tener dos accesos en cada uno de sus laterales y no debe haber obstáculos que impidan la salida de los jugadores.

 

Cada lateral de la cancha debe tener una caja de seguridad (área libre) de 2m de ancho, 4m de largo a cada lado y 3 m de altura. En estas condiciones el juego se puede continuar fuera de la pista. Basta con buscar en youtube las mejores jugadas de Pádel para entender con claridad el motivo por el cual la cancha de Pádel no debe llevar puertas en sus laterales.

 

Claro que si el cliente lo solicita, es posible instalar puertas en los accesos pero no es lo más recomendable por su costo adicional y porque puede causar algún rebote irregular, en ese caso lo mejor sería jugar a puerta cerrada pero no es muy común y menos en juegos profesionales.

 
 

 

Sobre las dimensiones de la cancha ¿Es posible construir una cancha de pádel más pequeña? por reglamento la cancha de pádel debe medir 10 x 20 con paredes laterales que deben tener una altura mínima de 3m. El reglamento establece la cancha en esas medidas, no habla de un rango, por lo tanto esa es la medida.

 

La superficie de juego es de pasto o césped sintético con arena sílica. Los laterales son de malla de acero electro soldada sin filos cuidando el rebote, los fondos deben tener una altura de 4 metros, pueden ser opacos o de cristal templado los primeros 3 metros y el restante debe ser de estructura metálica,

 

En cristales es importante cuidar siempre la calidad y grosor siendo idealmente de 12mm de espesor como mínimo.

 

En Sport Services contamos con 3 sistemas diferentes, todos se construyen en apego al reglamento, la única diferencia entre si es en la parte estética de sus cabeceras, obviamente si la cancha es más translucida se ve mejor y por ende el precio aumenta.

Cancha de Pádel