¿Qué tanto sabes de la cancha de Pádel?

Un Poco de Historia

¿Sabes de qué se trata este deporte, dónde se originó, cómo y en dónde se juega?

La historia del pádel 

El Pádel es un deporte que nació en Acapulco, cuando Enrique Corcuera construyó una cancha de tenis de 20x10m con paredes en laterales y fondo con el objetivo de evitar la entrada de la vegetación a su instalación deportiva. Al inicio se hizo popular con aquellos que veraneaban en las costas del pacífico mexicano.

En esa época Acapulco era el paraíso costero de México y del mundo, por lo que llegaban turistas de diversas nacionalidades quienes llevaron el Pádel a Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Canadá y otros países.

Ya en la década de los 80 se crean varias federaciones de Pádel, principalmente en América del sur, y son los argentinos quienes introdujeron modificaciones importantes al deporte sobre todo en la Paleta y presentaron la primer cancha de Cristal para Pádel la cual tenía una visibilidad del 100 %.

El Pádel llegó a Europa a través del príncipe español  Alfonso de Hohenlohe quien visitaba Acapulco con regularidad en la década de 70.

En aquella época había una diferencia importante, en América el Pádel era pasión y popularidad, en Europa era exclusividad y prestigio por lo que era practicado por personalidades de aquella época en el viejo continente.

Así se originaron en la década de los 90 las federaciones de Francia, Bélgica, Italia y Austria.

La cancha de padel

            Según el reglamento de Juego de Pádel: la cancha debe medir 10 m de ancho y 20 m de largo con un total de 200 M2, el piso puede ser pasto sintético o una superficie acrílica, debe tener una cerca metálica, cristales e iluminación. Los accesos a la pista situados en sus laterales son simétricos respecto al centro de la misma y no llevan puerta.

Te invitamos a conocer más sobre historia del deporte visitando nuestra página de Pádel.
Texto de Odoo y bloque de imagen