Regreso de vacaciones, recupera la condición física sin lastimarte

Algunos consejos para recuperar el tono muscular sin complicaciones

Regresar a la rutina de gimnasio después de tres semanas de inactividad se siente bien.

Pareciera que es difícil recuperar la condición física, sin embargo en poco tiempo se puede recobrar el estado físico perdido, además, no todo está perdido, el descanso es muy importante para el correcto desarrollo muscular.

La vacación ayuda y tiene sus ventajas, una buena manera de recuperarse de lesiones y salir de la rutina es poner una pausa.


 

Equipamiento para Gimnasio, Pesas y Cardio

Ahora que estás de regreso no olvides que es importante no excederse, considera que en un inicio los músculos no tendrán ni la condición ni la fuerza que tenían hace un tiempo, el entrenamiento debe retomarse de manera ascendente hasta que los músculos recuperen su tono habitual, sin poner una fecha para lograrlo.

 

De repente tenemos prisa por perder los kilos ganados durante la inactividad pero es fundamental no caer en errores, estas son algunas acciones que debes evitar:

 

La mayoría de las personas que van al gym cree que el cardio debe ser una prioridad y aunque en un inicio es la manera más rápida de quemar calorías no es el único método ni el mejor. El motivo es que con el tiempo te acostumbras y tienes que intensificar para lograr el mismo efecto, es por eso que lo mejor es combinarlo con las pesas.

 

No hacer pierna es otro error común, lo mismo aplica al saltarse cualquier grupo muscular. Planear y organizar la rutina es una prioridad si de verdad pretendes recuperar la condición física de forma equilibrada.

 

Es muy importante hacer ejercicio de manera adecuada, conocer la técnica correcta puede tomar meses pero la idea es hacerlo bien y con el tiempo avanzar en calidad e intensidad, contar con el equipo adecuado puede ayudar a en la ejecución y sobre todo a reducir lesiones, si quieres conocer más sobre equipamiento para gym y superficies de caucho revisa la página de Sport Services y llámanos, te asesoramos.

 

Mucha suerte en tu regreso al gimnasio, si haces todo de la manera correcta en un máximo de tres semanas estarás en la condición física en la que te fuiste. No olvides alternar diferentes ejercicios y sigue leyendo nuestro blog.