¿Te Lastimaste? Evita lesiones en el Basquetbol

Las Ventajas de Practicar Basquetbol en Duela Deportiva de Maple

Basquetbol y Duela Deportiva de Maple

El basquetbol permite mejorar todas las habilidades motoras de nuestro organismo, especialmente tiene que ver con el equilibrio, la agilidad y la coordinación, además estimula el sistema cardiovascular.

El “deporte ráfaga” es divertido, táctico y espectacular además es practicado por chicos y grandes en todo el mundo.


Un deporte que exige reacciones rápidas, saltos, agilidad y que combina resistencia con movimientos frontales y laterales requiere tener la mejor tecnología para su correcta práctica.

 

En los años 80 el amortiguamiento por aire y un zapato que se ajustara perfectamente al pie se convirtió en algo básico para permitir las jugadas más espectaculares y sobre todo reducir lesiones en los jugadores. Utilizar el tenis adecuado ayuda pero con las exigencias de hoy esto no es suficiente.

 

Las lesiones en tobillos es algo muy común en los deportistas, ¿quién no ha tenido molestias en esta parte? Inflamación, lesiones crónicas, esguinces, luxaciones y otras. Lo peor es que a pesar de que el impacto lo reciben los pies, las articulaciones y otras partes del cuerpo lo reciben y lo transmiten hasta llegar a la columna vertebral.

 

Para una prevención correcta se debe realizar un buen calentamiento y estiramientos, los músculos fríos sufren más lesiones. Es muy recomendable jugar siempre en la misma posición para evitar choques con otros compañeros, jugar limpio también es buena idea.

 

Utilizar rodilleras y protectores evita heridas, otra parte importante se centra en jugar sobre la superficie adecuada para este deporte.

 

Sport Services, cuenta con diferentes sistemas de duela de maple con la amortiguación ideal para salones de baile, yoga, squash, racquetbol, básquetbol y otros deportes.

 

La duela de maple es un material que disminuye la vibración, tiene gran capacidad de respuesta en la absorción de impactos y distribuye las cargas, además, cuenta con almohadillas para dar resistencia y soporte atlético.

Antes de construir planea tu espacio deportivo y escoge bien los materiales.


La superficie deportiva de juego tiene que ser segura, cómoda y sobre todo estar hecha especialmente para deporte.