Tour Mundial de Tercias de Básquetbol

¿Sabías que existe el World Tour 3x3 promovido por la FIBA?

Imagen de Odoo y bloque de texto

Tour Mundial de Tercias

Se trata de equipos de 3 jugadores cada uno, con un cambio. El partido dura 10 minutos, si antes de los 10 minutos un equipo anota 21 puntos ó más gana. La cancha mide 15 m de ancho por 11 m de largo y normalmente se juega sobre una Superficie Plástica para exterior. Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá su debut. En 2019 el 3x3 World Tour llegará a la Ciudad de México, e incluirá clavadas y tiros de tres, estate atento…

 Es una versión del Básquetbol pero más rápida,  y que seguramente jugaste con tus amigos en la cancha de tu colonia, haciendo retas de tercias o jugando 21, si perdías te tocaba pagar los refrescos y si ganabas disfrutabas con los amigos de la victoria y de una soda helada.

Hay un ranking mundial de 162 países y México ocupa el lugar 14 y existen 5 equipos intocables e inamovibles comenzando por los Estados de Norte América, le sigue España (la segunda liga más poderosa del mundo), Francia, Serbia y Argentina  (el país latinoamericano que tiene el mayor número de clubs de baloncesto). México en el continente americano está ubicado en el cuarto lugar, haciendo saber que es un rival poderoso y que da pelea.

FIBA busca difundir el baloncesto en el mundo y sobre todo el 3x3, ya que solo se requiere de un tablero con aro y un espacio de 165 M2. Actualmente existen varias competencias internacionales organizadas por FIBA. Desde el 2010 se crearon los Mundiales sub-18 y el Tour Mundial. También existe el 3x3 All Stars, el Campeonato Mundial FIBA de Baloncesto 3x3 y las clasificaciones al Tour Mundial. Checa los links…

1) http://www.fiba.basketball/es/news/fiba-3x3-world-tour-2019-calendar-unveiled-with-record-11-events-in-longest-season-yet

2) http://www.fiba.basketball/3x3worldtour/2018