National Wood Flooring Association Member
Nirsa Member
World Squash Federation
MAPLE FLOORING MANUFACTURERS ASSOCIATION
FIBA equipment and venue
Rainforest Alliance Certified
U.S. Green Building Council Member

El maple duro del norte provee una mayor flexibilidad, resistencia, durabilidad, capacidad de terminado y bajo mantenimiento


En Sport Services nos preocupamos por ofrecer productos que no deterioren el ambiente en el cual vivimos. Es por esto que nuestra duela es cortada de aserraderos certificados los cuales son reforestados continuamente.

Contamos con procesos de producción con certificado EN y DIN los cuales nos permiten asegurar que siempre van a obtener el mismo producto con la misma calidad.


Todos nuestros instaladores están capacitados para asegurar que se sigan los procesos adecuados avalados por la MFMA (Maple Flooring Manufacturer Asociation) con la finalidad de asegurar la estabilidad y el buen comportamiento de la duela a través del tiempo.

Sistemas de Duela 

 Nuestros sistemas proporcionan amortiguación, resistencia y comodidad, proporcionan protección y sensación agradable al jugador

Ficha Técnica

Sistema de Duela de Maple Cush I

Cush I

El cush pad de alto rendimiento es una parte integral del sistema de duela deportiva. Ideal para canchas de racquetball y squash, pisos de escenario, gimnasios y salas polivalentes.


  1. Duela de Maple

  2. Durmiente de 1 1/2" x 2 1/2"

  3. Cush Pad de 3/8"


Sistema de Duela de Maple Cush I Plus

Cush I Plus  

Es un sistema de perfil variable que aumenta la absorción del golpe y el retorno de energía. Este sistema combina durmientes de madera contrachapada, para mayor resistencia dimensional y mayor seguridad

Este sistema es ideal para aplicaciones nuevas o renovadas y mejora la capacidad atlética.

  1. Duela de Maple

  2. Capa de Triplay de 15/32" (12mm)

  3. Durmiente de 1 1/2" x 2 1/2"

  4. Cush Pad de 3/8"

  5. Barrera de Vapor de Polietileno

  6. Concreto 

Sistema de Duela de Maple Cush II

Cush II

Sistema con doble capa de triplay para una mayor resistencia estructural. Rendimiento atlético mejorado con lo cual se reduce el número de lesiones, ideal para gimnasios, salones de danza, multipropósito y escenarios.


  1. Duela de Maple

  2. Dos Capas de Triplay de 15/32" (12mm)

  3. Cush Pad de 3/8 (10mm)

  4. Barrera de Vapor de Polietileno

  5. Concreto

Sistema de Duela de Maple Scissor Loc


ScissorLoc

ScissorLoc está diseñado para soportar cargas más pesadas y aún así proporcionar una superficie de juego resilente y controlada. Bajo piso de foam de alta resistencia con gran capacidad de recuperación.

Estructura de pino solido “1x6″ el cual permite el flujo natural del aire por debajo de la superficie mejorando la estabilidad estructural en caso de humedad.

Ideal para gimnasios, salones multipropósito, y canchas de competencia.

  1. Duela de Maple

  2. Capa de Pino 1x6"

  3. Capa de Pino 1x6"

  4. Capa aislante de 1/4” (6mm)

  5. Barrera de Vapor de Polietileno

  6. Concreto

Power Vent  

El Sistema ScissorLoc es dimensionalmente estable con una excelente capacidad de ventilación natural debido a su diseño de subsuelo entrecruzado y de madera de pino maciza; cuenta con el sistema de para el control de humedad “HUMIDISTAT” y el sistema Power Vent (opcional) el cual se instala para detectar la humedad bajo la superficie, e iniciar un ciclo de aire que circula a través del sistema de suelo antes de que la humedad  sea perceptible


Ventilacion duela de madera
Sistema Power Vent para Duela de Maple
Sistema de amortiguacion para duela de madera cush

Cush

La almohadilla Cush minimiza los posibles puntos muertos al aumentar el área de contacto de la superficie de la superficie sin comprometer la capacidad de carga del sistema.

El Cush pad de alto rendimiento es una parte integral del sistema de duela deportiva. Ideal para canchas de racquetball y squash, pisos de escenario, gimnasios y salas polivalentes.

Sistema de amortiguacion para duela de madera tripower

Tri Power

TriPower es un sistema de suelo deportivo de alto rendimiento que satisface las necesidades ergonómicas del atleta de hoy en día a través de una reducción de fuerza suficiente, un mayor retorno de la energía y excelentes características de rebote de la bola.

La almohadilla TriPower minimiza los posibles puntos muertos y la vibración aumentando el área de contacto de la superficie sin comprometer la capacidad de carga del sistema.

 

Sistema de amortiguacion para duela de madera flex

Flex

Sistema que satisface las necesidades ergonómicas del atleta de hoy en día a través de una reducción de fuerza suficiente, un mayor retorno de la energía y excelentes características de rebote de la bola.

La almohadilla Flex minimiza los posibles puntos muertos al aumentar el área de contacto de la superficie sin comprometer la capacidad de carga del sistema.

Sistema retardador de vapor para duela de madera

Retardador de Vapor

Sistema retardador de vapor clase I de primera calidad. Protege los pisos de la mitigación de la humedad a través de las losas de concreto y los espacios de arrastre que de lo contrario pueden causar moho y otros problemas relacionados con la humedad. Ideal para usar sobre concreto y debajo de flotantes.

¿Qué necesitas saber antes de comprar una duela?

La duela es un material natura, su calidad, resistencia y durabilidad depende de la forma como es seleccionada y procesada

¿Qué factores debo considerar al comprar?

Es importante tomar en cuenta el tipo de madera, especie, forma de aserrado, proceso de secado, veta, almacenamiento, empacado y tipo de sistema; también es importante considerar su color, calidad y dimensiones.

¿Quién me garantiza la calidad en la duela?

La MFMA (Maple Floor Manufacturers Asociation) garantiza la vista, la coloración de la duela, la madera, los sistemas, sus componentes, sus estrictos procesos de manufactura, clasificación, empaque y requerimientos en su instalación.

Conozca más sobre MFMA


¿Qué factores debo considerar antes de instalar? 

Factores como, la humedad en el ambiente, la humedad relativa de la losa de concreto, la nivelación, el tipo de herramientas, materiales, la forma de instalar, las dimensiones, y requerimientos, son indispensables para el buen funcionamiento y permanencia de la duela. 


¿Qué tipo de madera es mejor?

En Norte América la madera de Encino Americano y Maple son las más recomendadas, ya que son duras, cuando son tratadas correctamente le permiten tener a la duela un suave movimiento de contracción y expansión, que sufren debido a los cambios de humedad. Este tipo de madera es ideal para utilizarse en duelas deportivas.

¿Por qué es importante el personal de instalación? 

Es importante contar con un personal calificado, el ser un instalador certificado asegura que la forma y los procesos implementados para instalar el sistema son adecuados y están avalados por las distintas federaciones y asociaciones deportivas.

¿Cuáles son los beneficios de una buena instalación?

Una buena instalación refleja un buen anclaje, un buen rebote de la pelota y un movimiento controlado de la duela sin levantamiento, previene de la ondulación de la duela debido a la humedad, o una ruptura debido a un ambiente demasiado seco.

El elemento más importante que puede dañar la duela es la humedad 

Es importante siempre mantener una humedad relativa en un ambiente controlado de 35% a 50% para garantizar su buen rendimiento


Duela de Madera de Maple de Primera

 

Primera 

El grado más alto según la clasificación MFMA es en el que las piezas son más claras y largas, es el más estable con el mínimo de variaciones en color. El 45% de las piezas son mayores a 42”, el resto se reparte en diferentes longitudes como se explica en el cuadro. 

Duela de Madera de Maple Segunda y Mejor


Segunda y Mejor 

Segunda y mejor es una combinación de piezas claras con piezas más oscuras y variaciones moderadas en longitud. El 40% de las piezas son mayores a 42”, el resto se reparte en diferentes longitudes como se explica en el cuadro. 

Duela de Madera de Maple Tercera


Tercera 

Combinación de varios tonos con piezas más cortas. El 15% de las piezas son mayores a 42”, el resto se reparte en diferentes longitudes como se explica en el cuadro.   

Galería de Imágenes